lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Por qué no somos más caros que tú mismo?


¡Hola a todos amig@s!
Entramos ya en el mes de Marzo, solo quedan unos días, y parece que todo nos empieza a oler a primavera. Es cierto que aún hace demasiado frío para pensar en las estupendas tardes de sol al aire libre o en los fines de semana con largos paseos por la renovada arena de la playa, pero nos empezamos a hacer a la idea de que, poco a poco, los días se irán haciendo más largos y nuestros fines de semana en casa evitando la bufanda llegan a su fin.

En el Blog de hoy responderé a la pregunta que uno de nuestros lectores me ha hecho sobre nuestro trabajo de intermediación, sobre por qué puede confiar en que contratando a través de Eventos y Catering le resultará más rentable y cuál es la explicacion por la que le convezcamos de que un intermediario no va a ser más caro que hacerlo directamente.   

Realmente entiendo que pueda generar susceptibilidades la idea de que trabajar con una empresa como la nuestra resulte más económico que hacer tú directamente las gestiones, pero eso se debe a la idea que todos tenemos de que, en nuestra sociedad, todo lo que se basa en una intermediación significa aumentar los costes de lo que se compra para poder obtener un margen de beneficio. Por ejemplo, no nos cuesta lo mismo comprar una bolsa de naranjas a un agricultor que tenga un puesto directo en su casa que en un supermercado; o comprar un artículo de cualquier género directamente en fábrica que en una tienda de calle.
Pero ese tipo de venta no es lo que se hace en una Organización. Nosotros no compramos género y lo revendemos, sino que lo que hacemos es poner en contacto a un cliente con un tipo de necesidad con el proveedor que se ajusta a ella en función de lo que el cliente demande en cuanto a precio, calidad, disponibilidad y garantía. Debido a esta labor de contacto, nuestros proveedores nos ofrecen una comisión, ya que les estamos haciendo una venta por la que ellos no han tenido que trabajar ni han tenido que invertir en su publicidad o gestión. Nos "premian" por nuestra labor y direccionamiento.
Un punto muy importante a tener en cuenta en esto es que nosotros no tenemos proveedores "preferente", ya que trabajamos con todo lo que ofrece el mercado esperando así llegar a la necesidad Real del cliente. Hay empresas que por obtener mayor beneficio direcciona sus ventas hacia este tipo de proveedores, pero en nuestro caso funcionamos siempre con una misma base de venta y eso hace que podamos ofrecer a cualquier empresa que necesitemos.
Por otro lado, también se ahorra un coste al cliente en una serie de extras que hay que tener muy en cuenta. Si necesitamos visitar opciones, por ejemplo, para una celebración que necesite Banquete, nos implica un desplazamiento para la visita de las instalaciones (lo que incluye un gasto de gasolina, entre otros), además de un coste telefónico por las llamadas para pedir disponibilidad, precios, condiciones... Por otro lado, muchas veces nos sentimos "perdidos" por no saber quién nos puede ofrecer el servicio dentro de nuestras exigencias y posibilidades y lo vamos retrasando hasta que, cuando damos con lo que nos gusta, resulta que ya no tienen sitio para nosotros.
Y lo más importante en este momento en el que vivimos, el ahorro de TIEMPO.
Aprovecho este artículo para agradecer a todas las empresas y seguidores que nos habéis hecho llegar vuestros comentarios positivos acerca de nuestro estilo de empresa, web y trato hacia vosotros que nos animéis de esta manera a seguir luchando por algo en lo que creemos y confiamos. Prometemos no cambiar nuestro estilo y seguir siempre cerca de vosotros. 
Eventos y Catering es una empresa dedicada a hacer tus Eventos un poco más fáciles, contando siempre contigo, con tu presupuesto y con tus exigencias, y si nos pruebas... ¡probablemente repitas!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus emociones