"Si no tardas mucho... Te espero toda la vida" Oscar Wilde

Que el fin del mundo, nos pille bailando...

Eso que me dices al oído

BODAS 2021 EN TIEMPOS DE COVID

 Con muchísimas ganas espero esas bodas de 2021... Tras un año sin celebraciones, no hay nada que eche más de menos que volver a respirar ese ambiente mezcla de nervios, ilusión y prisas que acompaña al día de una boda.

Es cierto que yo misma os animé a muchos de vosotros a respirar, pensar bien todas las posibilidades y finalmente... esperar. Esperar con actitud positiva a que toda esta situación nos dejase las ideas más claras y supiésemos por dónde caminar y, sobre todo, cómo garantizar vuestra salud y la de quienes os acompañan.

El año de la boda ha de ser un año especial, en el que la pareja disfrute al máximo de esas reuniones con amigos y familia en la que se entregan las invitaciones, se habla de la futura celebración y se planea la despedida que reunirá a un montón de buenos amigos. Por desgracia, el 2020 no era el año para este tipo de reuniones y creo que vosotros os las merecéis, así que por esa razón todas las parejas que teníais contratadas vuestra boda con nosotros habéis decidido alargar un año más esos preparativos y cambiar el 2020 por el 2021.

Y ahora... ¿por qué ahora sí? ¿qué será de esas celebraciones? 

Pues ahora sí porque es vuestro año. Porque hemos tenido tiempo de aprender, adaptarnos y llevar a cabo pequeños eventos que nos han dejado una gran experiencia que aplicaremos, mejorada, en vuestros días D. Porque la situación sanitaria mejorará en los próximos meses y muchos de los sectores que más os preocupan (padres, abuelos, personas de riesgo) contarán con esa vacuna que todos esperamos como un regalo. Pero sobre todo, porque hemos luchado y trabajado 1000 x 1000 para que disfrutéis de un día seguro y sin riesgos, y estaremos a tope para recibiros.

Es cierto que en las primeras bodas seguiremos, por ejemplo, con las fórmulas de "grupos burbuja", de los que iremos estudiando su necesidad en función de la evolución de la pandemia. ¿En qué consisten?: en crear un grupo de invitados que conviva desde los Aperitivos hasta el final del Banquete compartiendo mesa y espacio.

Seguiremos tomando la temperatura a cada invitado que acceda a nuestros recintos, utilizando gel hidroalcohólico en los espacios, utilizando mascarilla para el servicio de sala y cocina y animando a que los novios generen un espacio seguro para los más mayores y vulnerables.

Las bodas 2021 serán sobre todo, bodas íntimas para novios que desean rodearse únicamente de los más allegados disfrutando de una celebración familiar con no más de 50-60 invitados (tenemos algún encargo con únicamente 25 comensales). Es el momento perfecto para disfrutar de esas bodas que tanto nos gustan en espacios pequeños, con menús totalmente personalizados 

Aquellas parejas que quieran hacer una boda con mayor número de invitados han de ser sobre todo conscientes de que quizá tengan que volver a cambiar su fecha de boda si la situación sanitaria no mejora, por lo que han de trabajar su boda como si fuese a celebrarse al 100% reservando a todos aquellos proveedores que quieran contratar y planificando el día de manera habitual, pero teniendo muy en cuenta que quizá tengan que cambiar de nuevo la fecha de la boda y esperar a 2022.

Uno de los momentos de las celebraciones que pueden seguir sufriendo directamente los efectos de la nueva situación es el del "baile". Puede que, como este año, sea una sección que debamos suprimir o cambiar por algún otro elemento de diversión. La ventaja es que la tendencia es a la celebración de bodas de día, en las que existen muchas fórmulas con las que poder compartir con los invitados momentos divertidos y sorprendentes.


Una idea para aquellos novios a los que les apetece celebrar una gran fiesta posterior con baile y barra libre a la antigua usanza es que quizá podrían celebrar el enlace este año, con un número más reducido de invitados, y esperar a 2022 para hacer un día de "reboda" junto a todas aquellas personas con las que les apetezca pasar un bonito día. Esto puede permitiros "celebrar el enlace" dos veces... probablemente la segunda de manera más informal pero en la que incluso podéis hacer una representación de Oficio de Ceremonia para que aquellos que no pudieron participar la primera vez lo hagan esta segunda con la misma ilusión.

En definitiva, es el momento de la innovación, el cambio y la certeza de que podremos celebrar nuestro día de boda pero teniendo en cuenta los cambios que necesitaremos para que sea un día feliz pero seguro.

En mi opinión esta pandemia nos dejará cambios permanentes, y muy probablemente tardaremos en volver a ver el estilo de boda tradicional a la que estamos acostumbrados porque si ya los novios cada año buscaban más la diferenciación,
ésta obligación de adaptarse a la nueva normalidad creará hábitos que nos van a acompañar durante mucho tiempo.

¿Tienes alguna duda?  Déjanos tu pregunta en comentarios y estaré encantada de ayudarte 

Comentarios

  1. Sin ninguna duda ponerte en sus manos es un grandísimo acierto. Una grandísima profesional, que en todo momento te acompaña y asesora para que todos tus sueños se vean reflejados en tu día; pero sobre todo y lo más importante es el trato que recibes, familiar, atento, siempre está para tí y cualquier duda que te surja, una persona maravillosa. El resultado es un sueño hecho realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nayades por tu comentario. Intentamos siempre haceros felices. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Comparte tus emociones

Entradas populares

Soñar, Volar con tu imaginación hacia lugares solamente dibujados en tu mente, dar forma a tus sueños y plasmar tu ilusión en un día maravilloso... Ese es mi trabajo, y mi motor.

Un "día D" cualquiera