"Si no tardas mucho... Te espero toda la vida" Oscar Wilde

Que el fin del mundo, nos pille bailando...

Eso que me dices al oído

TUS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SERVICIO DE CEREMONIA

 ¡Hola a todos!

Hoy vamos a centrarnos en la parte más importante del día de tu boda: el Oficio de Ceremonia.

Este concepto es algo que a la mayor parte de los novios que escuchan hablar de él les genera confusión por desconocimiento... ¿Tiene validez? ¿Quién tiene que realizarlo? ¿Son todos iguales, o se pueden personalizar?

Bien, por partes mis queridos novios.

El Oficio de Ceremonia real es el que se celebra bien por parte de los representantes de la religión escogida por los contrayentes para sellar su unión (validada después en el registro civil), bien por parte del Alcalde o Juez de Paz que represente al ayuntamiento en el que los novios contraen matrimonio y que puede desplazarse o a algún espacio del propio ayuntamiento o a un espacio escogido por los novios para ello (Pazo, Hotel, Finca...).

En este caso la unión de los novios es efectiva
y queda definitivamente sellada por las autoridades que la llevasen a cabo, pudiendo la pareja solicitarles una pequeña personalización y alguna lectura de familiar o amigo cercano para que no caiga en el guion habitual de la persona que lleva a cabo el oficio (en todo caso siempre es más flexible en el formato Civil y dependerá del oficiante).


En algunos casos de bodas civiles, los novios no celebran su unión real en el momento del oficio por múltiples razones: el día de la fecha de Banquete no puede coincidir con la del ayuntamiento por disponibilidad del mismo; prefieren que les oficie su boda una persona de corte más sentimental, allegado, o que les permita preparar un guion totalmente personalizado; el lugar en el que van a celebrar la ceremonia es diferente al del ayuntamiento en el que desean dejar registrada la unión...

Para estas parejas ofrecemos el servicio de Oficio de Ceremonia simbólico y sin validez, pero con una carga sentimental, flexibilidad en guion y preparativos y mayor participación de familiares y amigos difícil de conseguir con Oficiantes Oficiales.

Los contrayentes escogen una fecha en el registro para firmar su unión que suele ser la del día anterior a la celebración del banquete, y preparan con su Oficiante de Ceremonias un momento realmente especial para el propio día de celebración.

Depende de cada Oficiante lo que aconseje en cuanto a la composición del guion, el número de canciones y momentos especiales, las lecturas que deben hacerse junto a su extensión y en definitiva la estructura del oficio, pero siempre estará supervisado y consensuado con los novios que podrán dar rienda suelta a su creatividad y hacer de su unión un recuerdo íntimo y especial.

¿Quieres saber más? Dentro de nuestros servicios ofrecemos el Oficio de Ceremonia para que puedas divertirte con nosotros dando forma al comienzo de tu boda... ¡Llámanos!




Comentarios

Entradas populares

Soñar, Volar con tu imaginación hacia lugares solamente dibujados en tu mente, dar forma a tus sueños y plasmar tu ilusión en un día maravilloso... Ese es mi trabajo, y mi motor.

Un "día D" cualquiera